La UFI Nº 4 a cargo de las averiguaciones, que encabeza la fiscal Paula Serrano, avanzó con algunas medidas y, según pudo saber EL POPULAR, se mantuvo a la expectativa respecto de otras.

Una fuente de la investigación consultada acerca de los avances informó que ayer fue citado a declarar el acusado por "tentativa de hurto". Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de Bahía Blanca, quien fue aprehendido en Rivadavia y Sáenz Peña del barrio Mariano Moreno.

Se indicó que el imputado se presentó en la audiencia y luego quedó en libertad ya que la Fiscalía definió no solicitar su detención.

En tanto, respecto del comerciante se pudo saber que se mantiene la acusación por "abuso de arma" iniciada el mismo miércoles, aunque en su caso ayer la Fiscalía no avanzó con nuevas medidas. En principio, la UFI Nº 4 aguarda los resultados de distintas pericias para tomar decisiones, entre ellas la pericia balística. No se descartó que, en función de los resultados que se presenten, se sume otra acusación contra el comerciante.

Cabe recordar que tras lo sucedido, el comerciante estuvo demorado en la seccional Primera y recuperó la libertad el miércoles. El arma que utilizó para disparar contra el acusado por el intento de robo fue secuestrada inmediatamente.

El episodio se dio en la mañana del miércoles. Alrededor de las 10 el comerciante observó que en su camioneta, estacionada en Vicente López entre Sargento Cabral y Álvaro Barros, una persona merodeaba de forma sospechosa con intenciones de robo tras lo cual el señalado huyó.

El damnificado intentó disuadir e interceptar al sospechado, para lo que hizo uso de un arma de fuego de su propiedad que, de acuerdo a lo se refirió, habría tenido guardada en el interior del vehículo. El presunto delincuente escapó a pie en dirección a Álvaro Barros. El comerciante efectuó disparos y lo siguió en su camioneta, incluso giró hacia la derecha en Álvaro Barros, arteria por la que circuló en contramano cerca de 300 metros. En el trayecto, según manifestaron habría efectuado más disparos contra quien había intentado robarle.

El recorrido finalizó en el cruce de Rivadavia y Roque Sáenz Peña, adonde llegaron tanto el conductor de la camioneta como agentes de Policía Local y de la comisaría Primera. Allí fue aprehendido el hombre de 33 años.

El conductor de la camioneta regresó a Vicente López al 3200 adonde se presentó el personal policial que lo redujo y esposó producto de su accionar al momento de efectuar los disparos. Posteriormente el comerciante fue trasladado a una dependencia policial.