Encontraron que habían forzado la puerta de acceso a la cocina, que es de chapa y estaba doblada, aunque no lograron abrirla. Un ventiluz de la cocina estaba roto, y por allí habían ingresado los ladrones.

Cervino habló con EL POPULAR y detalló que entre el faltante se contaron los alimentos que le dan a los 16 niños que asisten a los niveles inicial y primario para la merienda y que les proporciona el Consejo Escolar. Además, de la biblioteca se habían llevado instrumentos del laboratorio móvil, como un termómetro digital, un mortero y una lupa, entre otros. "Se llevaron cosas que para nosotros desde lo pedagógico son muy importantes, es un privilegio tener un laboratorio móvil en una escuela rural" se lamentó la directora quien apuntó al costo de reposición así como de reparación de daños.

Tuvo en cuenta que el faltante "son cosas pequeñas porque se ve que han entrado y salido por el ventiluz. Creemos que si hubiesen podido abrir la puerta se hubiesen llevado algunas cosas más".

Además, en el edificio del SUM ubicado a unos 30 metros de la escuela hallaron daños en los postigos y vidrios de una ventana.

Los ladrones también revisaron el botiquín de primeros auxilios de la escuela ya que "se habían lastimado, había algunos rastros de sangre". En ese marco contó que después de asentar la denuncia formal, Policía Científica trabajó en la sede para tomar huellas.

La cooperadora cuenta con seguro con lo que ahora esperan su respuesta para lograr superar lo sucedido. Además, Consejo Escolar se puso a disposición para reponer lo que necesiten.