Autoridades municipales lamatritenses y del Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) presentaron un acuerdo de cooperación por el cual los agentes locales del organismo nacional recibirán una capacitación para poder llevar adelante los trámites previos a la firma del crédito hipotecario del plan Procrear (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario).

La presentación de dicho acuerdo se realizó el lunes último en la Sala de Situación, donde estuvieron presentes el intendente Juan Carlos Pellitta y el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la Anses, Facundo Llano.

Según se detalló, los empleados podrán realizar las charlas explicativas de las líneas de crédito. "Así los beneficiarios que podrán evacuar todas sus dudas en la propia ciudad, sin necesidad de viajar a Tandil", apuntó Llano.

De esta manera en la oficina lamatritense se brindará asesoramiento e información. También se hará el seguimiento de los trámites e inclusive los responsables estarán preparados para llevar adelante la simulación del crédito y tendrán conocimientos para ayudar en la conformación de las carpetas con los datos personales, necesarios para hacer la solicitud del crédito.

Asimismo resaltó que aquellas personas que ya han sido sorteadas y comenzaron a realizar las cuestiones burocráticas podrán hacer el seguimiento de las mismas desde La Madrid.

Todo esto se podría llevar adelante desde el próximo lunes, ya que mañana los agentes del Anses, así como desde el Municipio, participarán de una capacitación.

Por último, Facundo Llano indicó que "el mayor compromiso que tenemos es continuar con el desarrollo del plan urbanístico... creemos que vamos a llegar a buen puerto en poco tiempo" (ver recuadro).

A su turno, el mandatario comunal lamatritense consideró que el acuerdo "es muy positivo para los vecinos porque no tendrán que viajar para evacuar las dudas, a excepción de la firma del crédito".

Por otro lado, el intendente Pellitta resaltó que "las políticas públicas apuntan al bien común".

Del mismo modo sostuvo que el programa Procrear "recuperó el crédito hipotecario, que hacía muchos años no se daba", y agregó que beneficia a "aquellos sectores que no están alcanzados por los planes sociales de vivienda y cuyos ingresos no les permiten financiar su propia vivienda".

En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó que "los recursos públicos se invierten a favor del pueblo".