Este domingo, River Plate se prepara para afrontar su único objetivo restante en el año, después de ser eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. El equipo debutará en la Copa de la Liga en el estadio Diego Maradona, enfrentando a Argentinos Juniors.

Curiosamente, River ha tenido buenos resultados en este estadio en los últimos 10 años. Durante ese tiempo, ha obtenido 4 victorias y un empate, sin sufrir ninguna derrota. La última vez que perdió en este reducto fue en junio de 2013, cuando el entrenador era Ramón Díaz y el resultado fue 0-2.

Sin embargo, el entrenador Martín Demichelis no podrá contar con Nicolás de la Cruz, una pieza clave en el equipo, debido a una gripe. Por otro lado, Enzo Pérez ha superado su lesión lumbar y estará disponible para el partido contra Argentinos Juniors.

En cuanto a las incorporaciones, se espera que Ramiro Funes Mori, quien regresó al club, sea titular en la zaga central. Por otro lado, la presencia de Facundo Colidio desde el inicio del partido es incierta, ya que podría ser reemplazado por Pablo Solari. Además, es probable que Manuel Lanzini, otro jugador que regresó a River, tenga algunos minutos en el campo de juego.

EL ARRANQUE DE RIVER EN UN TERRENO QUE LE ES PROPICIO Y SIN UNA FIGURA CLAVE

Un tema clave en el nuevo River es saber quién heredará la pesada carga de reparar con goles la salida de Lucas Beltrán, que ya es parte de Fiorentina. Por ahora, la pulseada entre Miguel Borja y Salomón Rondón la gana el colombiano, que sería titular.

EL ARRANQUE DE RIVER EN UN TERRENO QUE LE ES PROPICIO Y SIN UNA FIGURA CLAVE

La probable formación de River es Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja.

Por: Agustín Rúbare