En el informe semanal del Banco Central de la República Argentina sobre el Mercado Monetario se informó que las tasas de interés pasivas de corto plazo continuaron descendiendo. 

El promedio de la BADLAR de bancos privados (tasa de interés pagada por ese grupo de bancos por sus depósitos a plazo fijo de hasta 35 días y por montos de más de $1 millón de pesos) se retrajo 0,7 puntos porcentuales y se situó en 22,5%, mientras que la tasa de interés de las colocaciones de hasta $ 100.000 se ubicó en 19,6%, disminuyendo 0,8 puntos porcentuales en la semana.

Por el lado de las tasas activas (la que cobran los bancos cuando prestan dinero), la tasa de interés cobrada por los adelantos en cuenta corriente conocido como "descubierto"  (hasta 7 días y por montos de más de $10 millones) promedió 28,4%.

Ante esta baja de tasas, con una inflación estimada del 30% y con expectativa de devaluación, las alternativas de inversión se acotan. Desde FIDELIA Inversiones & Negocios proponemos el Fondo Común de inversión Gainvest Protección Plus que invierte en activos dollar linked (siguen el dólar oficial) como opción para invertir en el segundo semestre del año, obviamente con la mirada puesta en el conflicto con los holdouts.