Igualmente se decidió que continuarán normalmente todas las actividades -sociales y deportivas- protocolizadas.

Tras analizar el contexto epidemiológico del distrito, y en consonancia con lo dispuesto en el DNU presidencial 641/2020, el Comité de Emergencia local determinó que seguirán desarrollándose como hasta ahora todas aquellas actividades aprobadas oportunamente, modificándose únicamente las disposiciones sobre los encuentros de personas.

A partir de ahora sólo estarán permitidas las reuniones familiares, las cuales podrán realizarse los sábados y domingos, entre las 8 y las 20 horas con un máximo de 10 individuos, modificándose así la disposición anterior que habilitaba los encuentros afectivos y de familia todos los días de la semana.

Con respecto al funcionamiento de plazas y espacios públicos, seguirán como hasta el momento: pueden ser utilizados pero no los juegos.

Por otra parte, las autoridades pidieron que la comunidad "refuerce los hábitos Covid", especialmente aquellos que tienen que ver con la utilización de tapabocas, mantener la distancia social, higienizarse constantemente las manos y no compartir el mate.

Asimismo solicitaron a quienes en los últimos días hayan viajado hacia Laprida que mantengan los cuidados habida cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la vecina ciudad.

Consultas médicas. Ante la aparición de cualquiera de los síntomas compatibles con Coronavirus (tos seca, fiebre -37,5° C o más-, cansancio, odinofagia -dolor o dificultad al tragar-, pérdida repentina del gusto o del olfato, dificultad respiratoria, diarrea y/o vómitos), se recomienda hacer la consulta a la brevedad en el Hospital Municipal o en los Centros de Salud.