El crimen que cambió a la ciudad
Anabel estuvo desaparecida algunas horas, hasta que finalmente el 22 de noviembre de 2004 fue encontrada muerta a metros de una vivienda en construcción ubicada detrás del Monte Laplacette (calle Arenales).
Pocos días después detuvieron a Rodríguez. La investigación estuvo a cargo del fiscal Luis Arbío y la causa fue llevada por el juez de Garantías, Omar Rocca.
"Justicia por Anabel" y el rostro de la joven encabezaron las protestas que se llevaron a cabo en las jornadas posteriores al asesinato. Según revelan las crónicas periodísticas de El Popular, "no fue sólo una marcha de silencio seguida por unas dos mil personas (quizás más) a lo largo de tres cuadras. Fue más que eso. Tal vez la jornada en la que La Madrid reaccionó y se dio cuenta de que la burbuja se rompió".
Tal fue el impacto en la comunidad que hubo muchas versiones, encuentros y desencuentros. Incluso dejó su cargo un histórico comisario Angel Puente, acusando a la entonces gestión del intendente Alfredo Valicenti de no haber apoyado el trabajo policial.
Con las pruebas recogidas, finalmente Roberto Rodríguez fue sometido a juicio (que se realizó en 2007) y condenado a prisión perpetua.