Tras dos años sin la realización de festejos masivos por el día de la independencia, en General La Madrid el viernes y el sábado se vivieron dos jornadas muy especiales. Tanto en la "Madre Peña" como en las actividades recreativas realizadas en la plaza San Martín hubo un gran acompañamiento a las propuestas.

No sólo la presentación de Jairo tuvo su atractivo sino también las diferentes alternativas artísticas y populares convocaron al público.

"Estamos contentos porque la gente acompañó y participó que eso es lo que queremos. Lo que pasó es anecdótico: la presentación de Jairo, la actuación de las bandas, había más de 40 stands de las instituciones, había emprendedores… la gente pudo disfrutar y relajarse", valoró el director de Cultura.

A la vez el funcionario parafraseó al intendente Martín Randazzo y sostuvo que "en ocasiones como las del sábado cada uno deja de ser lo que es en el día y todos compartimos lo mismo, somos iguales y somos vecinos, y si lográramos que esos momentos se extendieran en el tiempo mejoraríamos como sociedad porque la vida cotidiana es lo que nos lleva a las diferencias que se agravan con la crisis".

"Le ponemos énfasis a las fiestas populares porque que realimentan el espíritu de comunidad que necesitamos", remarcó Antía.

En otro pasaje de la entrevista con EL POPULAR, el director de Cultura subrayó que "la participación de las instituciones es fundamental. Con el La Madrid se buscan un montón de aristas y no sólo que estén por el incentivo económico sino que a la participación le pongan pasión y amor, y eso se vio".

Jairo: "Disfruto cantando"

Jairo brindó un gran espectáculo en los festejos por el 206° aniversario de la independencia que se realizaron en General La Madrid. El músico hizo un repaso por su obra, que ya lleva más de 50 años y encantó a los presentes. 

Arriba de los escenarios "es una mezcla de sensaciones", sostuvo y marcó que "disfruto cantando, soy un artista independiente y canto lo que quiero".

"Toda mi carrera lo hice independiente y nunca fui un artista de una discográfica internacional, con sus pros y sus contras. No tengo nada en contra pero cuando yo empecé había mucho de músicos independientes", indicó luego.

"El entusiasmo es un factor muy importante para nosotros, el día que no lo tenga para subir a los escenario no lo haré más, lo disfruto mucho", apuntó y aseguró: "el día que no lo sienta, no cantaré más".