EL DOBLE RÉCORD SUPERCLÁSICO: LA BUENA DE DEMICHELIS, LA MALA DE ALMIRÓN
El entrenador de River volvió a ganarle al de Boca, esta vez en la Bombonera.
Después de un lustro River volvió a ganar un S uperclásico en la Bomboneray achicó a cinco la diferencia en favor de Boca en un largo y apasionante historial que entre el amateurismo y la era profesional ya suma 260 enfrentamientos.
Un gol del venezolano Salomón Rondón en el primer tiempo y otro de Enzo Díaz en el crepúsculo del partido hicieron efectivas en la red de Sergio Romero las nítidas diferencias que sembró River ante un Boca remendado y sin brújula.
Con el triunfo, Martín Demichelis se convirtió en el tercer entrenador de River que gana los dos primeros Superclásicos ante Boca. Micho había debutado en la Liga Profesional en condición de local (1-0). El récord de la institución lo tienen con 3 triunfos en sus primeros 3 juegos: José Eulogio Urriolabeitia (ganó los tres que dirigió entre 1972 y 1973) y Héctor Veira (1984-1986). El Bambino terminó con un balance de 4 victorias, 2 empates y una sola derrota en los 7 clásicos con el elenco de Núñez.
Por su parte, Jorge Almirón es la antítesis de Demichelis. El entrenador de Boca, semifinalista de la Copa Libertadores 2023, volvió a perder ante el eterno rival como ya le había pasado en la Liga Profesional.
De esta forma, se suma a una reducida lista de directores técnicos del Xeneize que integran: Ernesto Lazzatti (perdió los cuatro que dirigió entre 1950 y 1954), Emilio Baldonedo (1951), Antonio Rattín (1980) y Mario Zanabria, el último hasta Almirón, en 1984 como interino y en 1986.