Una de las personalidades que se destacó en la reunión fue Alfredo Fisher, actual intendente de Laprida, que irá en busca de la senaduría por la Sexta Sección Electoral por el Justicialismo.

Luego de la presentación de los precandidatos a concejales y consejeros escolares -no estuvo presente Fernando Jaime- que acompañarán a Caballero llegó la hora de los discursos y allí se escuchó el de Yohana Olguín quien criticó la política educativa de Cambiemos y dijo que "el deber de la política es cuidar (la escuela), mejorar la calidad educativa y acompañar para que no se pierdan los derechos adquiridos".

Otro de los oradores fue Diego Rivada (candidato a concejal) y atacó con dureza "el modelo nefasto" del gobierno. En ese sentido sostuvo que "no hay un Cambiemos malo y uno bueno; son culpables también los que se abrazan sin decir nada". En otro pasaje de su discurso aseguró: "me gusta jugar en equipo y tenemos uno espectacular" y terminó su arenga llamando a "no votar con odio sino con esperanza. Tenemos que volver mejores que nuestra mejor versión".

A su turno Alfredo Fisher valoró la unidad partidaria y señaló que "cada vez que el PJ se junta están dadas las condiciones para cambiarle la cara a ese Cambiemos que no es bueno". Atacó con dureza al gobierno nacional y provincial a quienes acusó de ser responsables de ser los responsables "de los años más oscuros de la Argentina con sus políticas nefastas".

La última en hacer uso de la palabra fue Silvia Caballero que se apoyó en los discursos de sus compañeros y llamó a "recuperar la alegría" porque "vamos a volver".

La candidata a intendente fue especialmente crítica con el gobierno municipal y sostuvo que "La Madrid está triste y chata". Atesoró que "durante los 20 años del gobierno peronista avanzaba y se generaban puestos de trabajo". "Me da bronca y vergüenza que en La Madrid haya gente que no tiene para comer", denunció y con acidez dijo: "hacer más cosas que este hombre (por el intendente Randazzo) va a ser fácil, superar lo que hizo (Juan Carlos) Pellitta va a ser difícil". "Vamos a ir para adelante y La Madrid va a ser lo que tenga que ser", arengó.

Palabra de candidata

Ya virtualmente lanzada en campaña, Silvia Caballero habló con EL POPULAR y sostuvo que "es una responsabilidad enorme porque estamos viviendo una situación muy especial y esta es una elección muy importante".

"Ser mujer no me pesa pero sé que tenemos que dar más y se nos exige mucho", dijo sobre la posibilidad de ser la primera intendente mujer de La Madrid.

Caballero transitó largo tiempo por la Legislatura provincial y también ocupó cargos ejecutivos en el gobierno bonaerense por eso siente que "la trayectoria en distintos espacios políticos te da una mirada distinta porque ves lo que está pasando en un lado y otro, y cómo podés encarar las cosas. Pero cada elección es distinta".

"La política es la única herramienta para transformar la realidad; a veces se usa bien y otras se usa mal", concluyó.