Una tórrida mañana de verano de sol intenso tuvo su comienzo minutos después de las 11 de la mañana con la presencia también del jefe de Gabinete Carlos Bianco, que junto al intendente Pablo Torre participaron de una videoconferencia con el primer mandatario bonaerense que hizo entrega de viviendas en Daireaux.

En la espera del arribo del gobernador, Bianco recorrió diferentes obras que se están ejecutando en Laprida como la residencia estudiantil de la escuela agraria y el CAPS del barrio Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras.

Apenas pasadas las 13 dio inicio el acto oficial con la presencia del Gobernador Kicillof quien estuvo acompañado por el intendente Torres; el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el presidente de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Profesor Dr. Carlos Enrique Langone.

Las palabras de bienvenida y de agradecimiento estuvieron a cargo del Intendente lapridense, citando gracias a fondos de la provincia, afrontar sueldos de los empleados municipales, entrega de un respirador y la prestación fundamental de un avión sanitario días atrás para el traslado de dos pacientes a Esteban Echeverría. En lo puntual valoró la importancia del convenio con la caja de policía. "En junio recibimos el dinero y nos tocó administrarlo en un momento difícil porque había momento donde no se conseguía ladrillo, donde no se conseguir los pisos. Hubo que hacer malabares, pero bueno con los recursos del Estado municipal logró administrarlos y se logró construir, estás 9 viviendas", expresó Torres.