El intendente municipal Ezequiel Galli envió este jueves al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece la creación de la función de Juez del Juzgado de Faltas Municipal que, actualmente, tiene como titular a María Celia Alem pero tiene el cargo de directora.

El Juez propuesto por el intendente Ezequiel Galli es Luciano Blanco quien se desempeña actualmente como subsecretario de Legal y Técnica aunque todavía resta la aprobación del HCD para el nombramiento y creación.

"Con la presentación de este proyecto estamos cumpliendo con otra promesa de campaña que realizamos en el 2015. El objetivo es dotar al Municipio de una estructura que garantice la agilidad de los procedimientos y la eficiencia en el ejercicio del poder de Policía Comunal a través de la descentralización de las funciones", explicó el jefe comunal.

Luego agregó que "esto es una deuda que tenía el Municipio con sus vecinos desde hace más de 20 años. Para una mayor transparencia, debemos continuar por este camino y entendimos junto a mi equipo que era el momento indicado para la creación del Juzgado de Faltas Municipal".

Ezequiel Galli recordó que "desde el año 1995 no hay un juez de faltas convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. No es un tema menor, por eso tomamos esta decisión pensando en el fortalecimiento de las instituciones y la descentralización del poder".