El intendente Martín Randazzo anunció un plan de obras de infraestructura
Muchos de los proyectos tienen que ver con obras de cordón cuneta. El gobierno municipal de General La Madrid trabaja para lograr que se terminen las casas ARE.
Al respecto, el mandatario resaltó que los trabajos que se vienen llevando a cabo "ha mejorado los barrios y permite un mejor desagote del agua".
Luego de concluir los trabajos en el barrio Bomberos Voluntarios y Villa Florida se continuará en el Chino, con un crédito blando de 10 millones. El proyecto de obras se completa con 10 cuadras de asfalto y la terminación de desagües en la avenida La Gama y cordón cuneta. Además, el mandatario estimó que La Madrid recibirá otros 14 millones de pesos para distintas mejoras, entre ellas luminarias.
"El pueblo está creciendo; por momentos lo hizo desordenadamente sin una mirada integral y de manera anárquica, por eso hay que trabajar en la zonificación", iniciativa que se comenzó hace algunos años.
Por otra parte, el Jefe comunal se mostró expectante por el relanzamiento del programa Procrear, que en una segunda etapa será para construcción y la ciudad cuenta con 44 postulantes.
En cuanto a las viviendas del Balneario, Randazzo detalló que "se pagó una multa para recuperar las viviendas y falta destrabar una cuestión legal con el Ivpba para abrir una licitación y se puedan terminar, y a las demás buscaremos derribarlas para mejorar el espacio HCD en formato turístico. Hemos hablado con algunas personas a través de Raíces que están interesadas, pero queremos abrir las puertas a quienes quieran participar y terminarlas, recuperar espacios públicos. Usarlas de manera turística, encontrar quien las termine y darle fin de una vez por todas".
"En el Balneario se está trabajando se han mejorado los lugares como placitas, se agrandó el espacio verde y se reubicó el estacionamiento; se hizo riego y se plantaron plantas en distintos lugares. Siempre pensamos en cuidar y que sea un espacio de encuentro, donde podamos estar todos", explicó Randazzo.
Anunció además la continuidad del plan de arbolado municipal que se está realizando en distintos sectores de la ciudad y el balneario: en algunos casos se han replantado árboles y además se colocarán en diversos espacios públicos como el Paseo del Bicentenario.
Por último, se refirió a las 28 viviendas ARE que aún están sin terminar y dijo que hubo comunicación con el Instituto de la Vivienda, y "planteamos hacer la infraestructura nosotros. Tenemos la posibilidad de que suceda, lo comunicaremos cuando esté cerrado. Sería un principio de solución para los vecinos y es una prioridad, pero es difícil en este contexto".