El camión fue adquirido a través del sistema de leasing con el Banco Provincia y forma parte de una serie de equipamiento adquirido en las últimas semanas con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, que se destinó además para la compra de una Chevrolet Spin para 7 personas para el área de Salud que será utilizada para el traslado de pacientes; una camioneta 4 x 4 Amarok y una casilla para el equipo de caminos rurales; y una lavadora y una secadora industrial para el Hospital Municipal.

Después de cuatro años, el Municipio volvió a adquirir equipamiento por este sistema de compras. "En los últimos cuatro años no se hizo ante la negativa del Municipio de firmar el Pacto Fiscal con la Provincia", debido a que dicha situación impedía a algunos municipios sumarse al leasing a pesar de tener la capacidad económica para hacerlo, tal cual era el caso de Laprida.

Laprida puede sumarse a este tipo de convenios porque "tiene las cuentas sumamente saneadas y con una alta capacidad de endeudamiento" teniendo en cuenta los porcentajes determinados por la ley provincial.