La normativa también establece que se considerarán servicios esenciales los que contemplan la salud, seguridad, asistencia social y servicios públicos, con lo cual su personal se encuentra en disponibilidad permanente. También existe la posibilidad de que diferentes agentes municipales puedan cambiar provisoriamente de tareas para atender a las contingencias de la pandemia.

El intendente, Pablo Torres; el secretario de Hacienda, Fernando Vecini; la asesora letrada Leticia Locatti y la directora de Recursos Humanos, María Castex, mantuvieron una reunión en la mañana de ayer con representantes de ambos sindicatos municipales. Por SOEM participaron su Secretario General Ignacio Di Prátula, Alejo Vara y Guillermo Idiarte y por UPCN Malvina Llanos, a quienes se les informó de las medidas planteadas, se leyó el decreto regulatorio al que presentaron conformidad.

De esta forma el Municipio de Laprida, en conjunto con la representación sindical de sus trabajadoras y trabajadores, continúa organizando las tareas para que las y los lapridenses sigan teniendo un Estado Municipal en funcionamiento a pesar de las contingencias de la pandemia de coronavirus.

El intendente municipal Pablo Torres expresó a los representantes sindicales su "beneplácito por la voluntad de cooperación que están manifestando las y los empleados municipales para que juntos podamos transitar de la mejor manera posible esta pandemia que nos afecta". Asimismo, las y los dirigentes sindicales manifestaron su vocación de colaborar en todo lo que sea posible para que el Municipio pueda seguir prestando sus servicios esenciales.

Conviene indicar que este fin de semana el complejo "El Paraíso" permanecerá cerrado al público al igual que la laguna de Quillalauquen, según informaron directivos de esa entidad.