Respecto a la medida preventiva, se comunicó que todos los días, a las 17, sonará la sirena de loa Bomberos Voluntarios para marcar el horario máximo para que los vecinos transiten.

"No necesitamos a nadie en la calle. Entendamos que es trascendente, no podemos permitirnos hacer cosas mal", dijo Martín Randazzo pidiendo una reflexión generalizada.

Aislamiento social preventivo y obligatorio, Día 3:

"Estamos bien", resumió el intendente Martín Randazzo y comentó que en La Madrid no hay casos, mientras se realiza el confinamiento de unas 40 personas que regresaron a la ciudad desde el exterior.

"La circulación es mucho más limitada y eso nos pone muy contentos pero apelamos a que la gente tome conciencia. La única herramienta que tenemos es estar en casa porque la transmisión se da con el movimiento", insistió el mandatario sobre la necesidad de que las personas cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

El jefe comunal visitó las localidades de Líbano y La Colina. "Se está trabajando muy bien", dijo y rescató "la actitud extraordinaria de la policía y de los bomberos que quieren defender su pueblo".

En otro aspecto el mandatario lamatritense comentó que se mantienen, durante las 24 horas, los puestos de control en los accesos a las localidades y la planta urbana. A ellos se sumó en las últimas horas la ubicación en la ciudad de efectivos en distintas esquinas y se reforzaron los patrullajes para evitar la circulación de las personas, a excepción de aquellas que se movilicen por urgencias o para aprovisionamiento (teniendo en cuenta los horarios estipulados).

"Todas las decisiones que tomemos nos van a ayudar en lo colectivo", recalcó Randazzo.

Sobre el funcionamiento de los servicios en La Madrid comentó que se mantiene la recolección de residuos domiciliarios y voluminosos, está cerrado el cementerio y la oficina de trámites de Licencia de Conducir; las Guías para traslado de animales se realizan vía telefónica u online (telefónicamente a través del celular 2284 53-0950 o enviando un correo electrónico a [email protected].)

"Tenemos que resaltar los actos positivos. Hay que cuidarse y cuidarnos", señaló el intendente Randazzo.

En ese aspecto el jefe comunal pidió a quienes deben cumplir la cuarentena obligatoria por 14 días al regresar al país, que lo hagan estrictamente y mencionó que como parte del equipo del Comité de Crisis se está brindando contención psicológica para esas personas.

Adelantó por otro lado que se está solicitando a las familias que tienen internados en los Geriátricos -y lo puedan hacer- puedan retirar a esas personas en sus domicilios particulares.

Hizo un párrafo especial para que los estudiantes que regresaron a La Madrid desde distintas ciudades (especialmente CABA, La Plata y Bahía Blanca, entre otras) cumplan confinamiento social en sus viviendas; por el momento es una recomendación aunque no descartó que se normalice como otras situaciones.

También comentó que se está trabajando en relación con Laprida y Suarez, "pasándonos información para actuar de manera coordinada", indicó.

"Vemos gestos positivos pero no hay que relajarse y cada día es empezar de nuevo. Hay que paciencia para estar dentro de nuestras casas y que nadie se desboque. No aislar humanamente sino cooperar, pensar en las cosas importantes y estar a la altura de las circunstancias, equivocarnos lo menos posible", concluyó Martín Randazzo.

Restricciones de horarios en la atención de comercios:

En La Madrid rige un régimen especial de horario para el funcionamiento de comercios declarados "excepcionales" por el DNU nacional.

Todos los días de la semana, de 8 a 16 podrán abrir sus puertas las panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, pollajerías, fábrica de pastas, fiambrería, supermercados, minimercados, repartidores de agua de mesa, comercios de venta de artículos de limpieza, veterinarias y farmacias (estas últimas podrán continuarán brindando el servicio "de Turno").

En el caso de las Ferreterías sólo podrán hacerlo -en los mismos días- pero únicamente de 8:00 a 12:00 horas.

Para el caso de los locales con servicio de comida elaborada (que pueden funcionar únicamente a través de la modalidad de envío con delivery) los repartos se pueden concretar de 11 a 13 y de 19 a 22.