Desde el organismo se detalló que para concretar el programa en el sector rural, la Provincia envió los cuadernillos los cuales son distribuidos a las familias.

En ese sentido la inspectora Natalia Barrutia destacó el trabajo conjunto con el Consejo Escolar y la Municipalidad (a través de la Oficina de Modernización) para que los chicos y las chicas reciban el material el cual se terminaría des distribuir en los próximos días.

"Se recibieron los cuadernillos para Inicial, Primaria y Secundaria, los directivos los entregarán entres los alumnos. La Provincia hizo relevamiento sobre los que no tienen conectividad y en ese caso se entrega un cuadernillo. En los casos de las escuelas de la planta urbana y las familias que tienen servicio, los docentes se encargaron de enviar los proyectos por distintas vías", detalló la profesora.

Asimismo Barrutia destacó el apoyo de efectivos de la Policía, los Delegados de las localidades y los directivos que hicieron posible concretar el plan.

"En nuestro distrito estamos acostumbrados a llevar adelante planes de contingencia de este tipo ya que en la zona rural por inclemencias climáticas muchas veces los alumnos no pueden llegar a la escuela", apuntó la inspectora distrital y valoró la labor de los docentes que se organizaron con las familias que tienen el servicio de Internet que organizaron el acompañamiento a través de Whatsapp, e-mail y grupos cerrados de Facebook.

En el caso del sector rural, los directivos llegarán hasta los campos para entregar los cuadernillos y "afianzar un vínculo de la escuela con la familia", subrayó Natalia Barrutia.