El anuncio fue realizado esta mañana por el secretario de Hacienda, contador Fernando Vecini, y el representante de SOEM, Ignacio Di Prátula, no pudiendo acudir a la conferencia por razones laborales el secretario de UPCN, Roberto Wilde.

El primer incremento del 8% será abonado por el municipio junto a los sueldos del mes de marzo, "el acuerdo fue firmado ayer (por el lunes 16) al mediodía entre el intendente municipal Pablo Torres y los representantes gremiales, luego de varios días de reuniones" puntualizaba el contador Vecini.

Los otros dos incrementos -también del 8%- los agentes municipales los recibirán con los salarios del mes de mayo y del mes de julio y en el acumulativo reflejará un aumento de casi 26%.

"Este año teníamos previsto al menos empatarle a la inflación, sabemos que será un año complejo, con una crisis económica que se verá implicada con los efectos del coronavirus y para nuestros empleados esta es una buena noticia como también para el comercio local ya que este incremento del 8% significa aproximadamente 8 millones de pesos más de circulación", agregaba el Secretario de Hacienda Fernando Vecini.

El titular de SOEM, Ignacio Di Prátula mencionaba "comenzamos las paritarias en el mes de enero, y en las últimas semanas acordamos este porcentaje del 24%, que con el acumulado alcanza el 26%, terminamos aceptando esta propuesta teniendo en cuenta que además los jubilados municipales recibirán el aumento y en julio el módulo tendrá un valor de 143,07 pesos", para luego agregar "seguramente en esa fecha seguiremos conversando para tratar de ganarle algún punto a la inflación o al menos empatarle este año".

Desde el Gobierno Municipal se recordaba que el pasado viernes 13 se depositó la segunda cuota del bono extraordinario de 2000 pesos y junto al mes de marzo se abonará la asignación escolar por hijo a todos los empleados municipales.