"ME HUBIERA GUSTADO GANAR CON FERRARI EN 2010 Y 2012°
El piloto asturiano es consciente, con el tiempo, de que debería haber afrontado su carrera deportiva de otra forma y repasa algunos de sus momentos más reseñables en la Fórmula 1
Las decisiones que ha tomado Fernando Alonso a lo largo de su trayectoria han forjado un camino que, posiblemente, no haya sido el más exitoso en la F1, pero que le ha convertido en uno de los pilotos más laureados y queridos si unimos todas las disciplinas que ha disputado. El español cierra los ojos y mira al pasado con la incertidumbre de que podría haber ocurrido de haber hecho frente a algunas circunstancias de su carrera de una forma diferente en el podcast High Performance.
Una mirada al pasado
"Ganar un campeonato con Ferrari sería posiblemente lo primero que elegiría. Si pudiera retroceder en el tiempo, ganar en 2010 y 2012... Nos quedamos a unas pocas vueltas. Hubiera cambiado algunos resultados y la historia que hay detrás de algunas pequeñas cosas", explica Fernando con una mirada breve a su pasado como parte de la Scuderia.
Ser campeón del mundo requiere unos sacrificios personales y físicos que el piloto español no dudó en tomar. Ahora, con el paso del tiempo y sin repudiar todo lo vivido, valora aquello que dejó a un lado. "Sin duda, también cambiaría el no haber disfrutado más de mi carrera y de mi tiempo. Sé que estoy al final de mi carrera, en pocos años empezará una nueva vida para mí sin pilotar", analiza Alonso en relación a las dificultades que se ha encontrado.
"Cuando miró hacia atrás en mi carrera, veo muchas cosas buenas, muchos amigos y experiencias increíbles, pero debería haber disfrutado más", sentencia Alonso con la serenidad que le caracteriza. El piloto asturiano tiene varios récords de longevidad en su poder. Más temporadas en F1, más tiempo transcurrido entre la primera y última carrera, más carreras disputadas, más número de vueltas completadas, más kilómetros recorridos…
Su duelo con Michael Schumacher
Desde su debut hasta la consecución de su primer título, solamente transcurrieron cinco temporadas. El asturiano se convirtió en el piloto más joven en lograr un campeonato del mundo. Un deporte que había estado dominado con puño de hierro por Schumacher. El 'Káiser' imponía respeto al resto, pero no a Fernando.
"Michael dominaba este deporte, pero cuando llegue nunca sentí que fuera más lento que él. Posiblemente porque era un kamikaze que llegaba a la F1 en el inicio de mi carrera, pero nunca tuve la duda de que con el mismo coche, podría retarle algún día", recuerda Alonso sobre el inicio del bonito duelo que vivieron ambos pilotos en la temporada 2005 (Imola) y 2006.
"De esta forma fue como mi carrera pudo llegar tan lejos". Una carrera que aún sigue vigente y en busca de un tricampeonato del mundo. Al inicio de temporada parecía una utopía, pero el asturiano no se rinde. En 2024 volverá a intentarlo una vez más. El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.