Lionel Messi participará en su tercer partido con el Inter Miami este miércoles a las 21 horas de Argentina, en los 16avos de final de la Leagues Cup, en el estadio DRV PNK. Además de tratarse de un enfrentamiento de eliminación directa, el partido tiene un condimento especial: Messi se enfrentará al Orlando City, uno de los principales rivales del equipo de David Beckham y uno de los clásicos más intensos de la Major League Soccer.

A pesar de que el fútbol en Estados Unidos se vive como un espectáculo con fuegos artificiales constantes, los clásicos son encuentros especiales para los fanáticos. El llamado "Clásico del Sol" se llevará a cabo después de que el Inter Miami y el Orlando City ganaran el primer puesto en sus respectivas zonas de la Leagues Cup.

El Inter Miami, liderado por Messi, logró una puntuación perfecta con victorias por 2-1 sobre Cruz Azul y una goleada por 4-0 sobre Atlanta United, en la cual Messi anotó dos goles. Por su parte, el Orlando City empató 1-1 con Houston Dynamo, ganando luego en los penales, y venció 3-2 al Santos Lagunas. Según el sorteo de la competición, el líder del grupo Sur 2 y el líder del grupo Sur 3 se enfrentarían en los 16avos, lo que lleva a una nueva edición del Clásico del Sol.

La rivalidad entre el Inter Miami y el Orlando City surge del hecho de que son los únicos equipos de Florida. El ambiente entre los fanáticos de ambos clubes ya está caldeado incluso antes del partido.

"No traigas el auto, acá vas a correr", murales vandalizados y una rivalidad histórica

La semana pasada, apareció un mural de Messi en Vice City, el cual fue vandalizado con pintura violeta, el color del Orlando City. Posteriormente, la obra de arte fue restaurada, pero el ambiente hostil ya estaba presente.

"No traigas el auto, acá vas a correr", murales vandalizados y una rivalidad histórica

Al igual que en Argentina, los fanáticos del Inter Miami no olvidan su clásico y le dedican un cántico en cada partido.

En cuanto al historial, dado que el Inter Miami es un equipo nuevo en el fútbol estadounidense desde enero de 2018, el clásico se ha disputado solo en 11 ocasiones, contando los enfrentamientos en la MLS y la US Open Cup.

Hasta ahora, el Inter Miami ha ganado tres veces, mientras que el Orlando City ha salido victorioso en cinco ocasiones, dejando tres empates. Sin embargo, con la llegada de Messi y compañía, el objetivo del equipo dirigido por Gerardo Tata Martino es ganar el clásico de este miércoles, avanzar en la Leagues Cup y comenzar a cambiar el saldo negativo que tienen frente a su máximo rival.

"No traigas el auto, acá vas a correr", murales vandalizados y una rivalidad histórica