La noticia de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona dejó a todo el mundo en shock. Incluso el propio Messi no esperaba que las negociaciones para renovar su contrato tomaran este giro inesperado. Durante sus vacaciones en Ibiza, Messi se lo comunicó a sus amigos Leandro Paredes y Ángel Di María en una cena, pero todo cambió repentinamente.

El 8 de agosto de 2021 quedará marcado como el día en que Messi dejó el Barcelona. El club emitió un comunicado frío y directo que confirmaba su partida. Mientras tanto, Messi esperaba en casa la llegada de su padre, Jorge, quien se había reunido con el presidente del club para cerrar los detalles de las negociaciones. Sin embargo, esa reunión fue el punto de quiebre.

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports

La larga historia de Messi en el Barcelona llegaba a su fin de manera abrupta y sin ceremonias. Lejos del césped del Camp Nou, donde había ganado numerosos títulos, incluyendo 10 ligas españolas y cuatro Champions League, Messi recibió la noticia que lo hizo llorar. En una entrevista posterior con la BBC de Londres, confesó que tuvo que enfrentar el difícil momento de contarle a su compañera de vida, Antonela, y a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que dejarían Barcelona.

El impacto de esta noticia trascendió el ámbito deportivo y generó un gran revuelo en todo el mundo. Ahora, el futuro de Messi es incierto y se abren múltiples posibilidades sobre cuál será su próximo destino. Lo que está claro es que su legado en el Barcelona será imborrable y su partida dejará un vacío difícil de llenar.

En 115 años de historia, el Barcelona había ganado 62 títulos. Con Lionel, ganó 35 en 17 años y se transformó en uno de los mejores clubes de la historia.

La noticia de la partida de Messi no fue bien recibida por los hinchas, quienes se acercaron a los alrededores del Camp Nou, al igual que en el 2020, para expresar su deseo de que el jugador se quedara. Sin embargo, esta vez la decisión ya estaba tomada: su nuevo destino sería París, un equipo que si bien busca jerarquía con sus fichajes, todavía no ha alcanzado la grandeza de otros equipos. Messi, al despedirse, pronunció las palabras "Ici C'est París" (Aquí es París), dejando atrás el lema "Visca Barca, Visca Cataluña" para otro momento.

Ampliar contenido
Tweet de B/R Football

Ahora, Messi se encuentra feliz en Miami.

Por: Agustín Rúbare