Alemania se proclamó este domingo campeona del mundo de básquet por primera vez en su historia tras vencer a Serbia (83-77) en una épica final del Mundial 2023, tras un partido parejo que se decidió en el último parcial, pero en el que pesó demasiado el tercer cuarto arrollador germano con un Dennis Schroeder estelar. La Selección alemana hereda de esta manera la corona de España y, como hicieran precisamente los ibéricos en China 2019, levantó el título sin haber perdido un solo partido durante el torneo.

Serbia perdió su segunda final como país independiente tras un Mundial más que completo.

Ampliar contenido
X de DSports

Por su parte, Alemania, tal vez sin enormes figuras, dio cuenta de su trabajo prolijo en la Eurobasket 2022, en el que pisó semifinales, y ratificó lo hecho cuando dejó en el camino a Australia, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, y avanzó como líder a los cuartos.

Luego, los germanos superaron a la sorprendente y debutante Letonia y el otro salto lo dio cuando bajó a Estados Unidos (113 a 111) en la previa a la final, instancia a la que accedió por primera vez en su historia.