El fichaje de Ousmane Dembélé por el Paris Saint-Germain ha sido confirmado oficialmente por el club. El delantero francés, de 26 años, se une al equipo parisino por un periodo de cinco temporadas. La llegada de Dembélé ya se había especulado durante días, pero fue anunciada finalmente el sábado. Dembélé deja el Barcelona después de haber estado en el club durante los últimos seis años. El PSG ha pagado la cláusula de rescisión de 50 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.

La llegada de Dembélé a París se produce en medio de la novela sobre el futuro de la gran estrella de su nuevo equipo, el delantero Kylian Mbappé. "Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club", expresó Dembélé en un comunicado difundido este sábado por el PSG. "Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos", agregó.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que será "un jugador importante y comprometido" con el club. "La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro francés ganador de la Copa Mundial en el París Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club", agregó.

DEMBÉLÉ FUE PRESENTADO EN PSG

Formado en el Rennes, que lo fichó con 13 años, Dembélé llega a París con un palmarés de tres Ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas (2018 y 2021) con el Barça y otra más (2017) con el Borussia Dortmund, donde pasó una temporada antes de su periplo español. En el Barcelona, a donde llegó en 2017 por 100 millones más 40 en variables, no llegó nunca a estar a la altura de las expectativas, con lesiones y críticas por su estilo de vida poco profesional.

Con la Selección francesa se convirtió en uno de los fijos de Didier Deschamps y comenzó como titular el Mundial de Rusia, pero tras el primer partido perdió ese puesto y ya no lo recuperó. Volvió a ser titular en el Mundial de Qatar, aunque no dio un salto decisivo de calidad y peso en el equipo.

El PSG debutará en la nueva temporada de la Liga francesa este sábado, en casa frente al Lorient, pero Dembélé todavía no estará disponible para incorporarse al equipo de Luis Enrique.