Sin sobresaltos: así logró el Inter vencer a la Fiorentina en el San Siro este domingo. Con Lautaro Martínez como titular, el equipo de Milán logró hacerse fuerte como local y venció 4 a 0 a la Fiorentina de otros cuatro argentinos: Nicolás González, Lucas Beltrán, Gino Infantino y Lucas Martínez Quarta.

Luego de unos primeros 20 minutos sin demasiada acción, el subcampeón de Europa logró abrir el marcador a los 23 con un cabezazo de Marcus Thuram que llegó tras una gran recuperación del campeón del mundo.

Tweet de SportsCenter

Fue, para el delantero de la selección de Francia, el primero con la camiseta nerozzurra. Por eso decidió festejarlo de una manera especial: hizo el festejo del Topo Gigio que inmortalizó Juan Román Riquelme y que en el Mundial de Qatar 2022 reivindicó Lionel Messi.

Los dirigidos por Simone Inzaghi apostaron por esperar al conjunto de Florencia pero, ante la falta de acción del otro lado, terminaron pegando primero. Sin ir muy lejos, cumplida la primera mitad, una recuperación de González para Beltrán preocupó a algunos de los presentes, pero no lograron quebrar las líneas defensivas de su rival.

Ya en el complemento, con un Toro encendido, primero llegó un disparo en el palo del autor del primer tanto y luego fue al ex Racing a quien se le negó la oportunidad de estirar la ventaja: Oliver Christensen, arquero de la Fiorentina, tapó un cabezazo imposible y logró mantener el 1 a 0.

Claro que ese resultado no duró demasiado porque, apenas unos minutos más tarde, un derechazo de Lautaro sentenció el 2 a 0. Y, poco después del festejo, llegó otra conquista con una oportunidad desde los 12 pasos que el turco Hakan Calhanoglu cambió por gol.

Tweet de SportsCenter

Hubo tiempo para más. Porque, cumplidos los 72', el jugador nacido en Bahía Blanca apareció una vez más para decretar el 4 a 0 con otra definición top. Sumó así una nueva marca, ya que alcanzó a convertir cinco goles en apenas tres partidos y se convirtió en el máximo goleador del Calcio.

Los de Vincenzo Italiano no propusieron mucho más. A pesar de la buena labor de Beltrán en la primera etapa, que supo desplazarse de espaldas al arco hasta que le tocó dejar la cancha en el entretiempo, no hubo posibilidades de quebrar el cero.

En la segunda parte hubo otras apariciones del ex Argentinos Juniors, aunque sin demasiada profundidad. Pero, ante la imposibilidad de revertir el resultado, el DT se vio obligado a mover el banco y reemplazó al jugador de la Selección Argentina por otro coterráneo, Gino Infantino. Lucas Martínez Quarta permaneció en el banco de suplentes.

¿Cómo quedaron Inter y Fiorentina en la tabla?

Con este resultado, Inter logró mantenerse en la cima de la tabla con nueve unidades y sin posibilidades de que lo pasen en la esta fecha, porque Milan ya jugó y quedó con el mismo puntaje.

Por debajo aparecen Atalanta, Napoli y Hellas Verona con seis, que quedaron en esa posición después de haber completado la tercera jornada de la Serie A.

Por su parte, la Fiorentina marcha en el octavo lugar, justo por debajo de la zona de clasificación a las copas europeas, con cuatro unidades. Aunque el camino es largo, este golpe no ayuda al equipo de los argentinos.

DOBLETE DE LAUTARO Y TRIUNFO DEL INTER

¿Cuáles son los próximos desafíos de Inter y Fiorentina?

La liga italiana se reanudará el fin de semana del 16 de septiembre luego de que pase la fecha FIFA. Cuando regrese la competición, Inter jugará ese mismo sábado el clásico frente a Milan (a las 13 de la Argentina), mientras que la Fiore recibirá al Atalanta el domingo en el mismo horario.

DOBLETE DE LAUTARO Y TRIUNFO DEL INTER