HAALAND: LA BESTIA RUBIA QUE RIDICULIZÓ UN RÉCORD DE MESSI Y CR7
El noruego pulverizó literalmente una marca que el capitán argentino y Cristiano Ronaldo habían alcanzado en su momento.
ERLING HAALAND parece no tener límites en su capacidad goleadora. El delantero de Manchester City batió otro récord en el encuentro de este martes por Champions League ante Young Boys de Suiza, en el que su equipo -sin participación de Julián Álvarez- triunfó 3-0 y él marcó un doblete.
Su registro en la máxima competición europea es de 39 goles, para lo que necesitó solamente 34 partidos. O sea que su coeficiente es de 1,14 por encuentro, una marca a la que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, los grandes referentes y bestias goleadoras del siglo XXI, no pudieron siquiera acercarse.
El capitán de la Selección Argentina necesitó 59 compromisos para llegar a esa cifra: lo hizo el 28 de septiembre de 2011, en la goleada de Barcelona por fase de grupos a BATE Borisov como visitante. Ese día la Pulga marcó por duplicado.
En tanto, el astro portugués lo concretó en su presentación número 81. Fue casi un año después, el 18 de septiembre de 2012, en la victoria 3-2 por el grupo D precisamente sobre el equipo que ahora defiende Haaland.
El noruego lleva nada menos que 66 conquistas en 70 presencias con la camiseta de los Ciudadanos. En total, desde su debut en 2016 lleva anotados 228 goles en 280 partidos, con un coeficiente de 0,81.