"Miguelito", es uno de los principales exponentes del género en la actualidad y siempre ha estado relacionado de alguna manera con el béisbol. Además de sus vínculos con Cabrera, Díaz ha sido parte de la canción "Vivan los Tigres de Aragua" de Domingo García, dedicada al equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con el cual Cabrera ganó cuatro campeonatos (2003-2004, 2004-2005, 2006-2007 y 2007-2008).

En su carrera como solista, Díaz ha seguido vinculado con el deporte, grabando canciones dedicadas a jugadores de su país como César Hernández ("Al César lo que es del César"), Avisaíl García ("Peloterazo de Anaco"), José Suárez ("A la Cuadra los Dementes") y Rougned Odor ("A los Tipos Ranch").

Pero a pesar de todos los éxitos musicales que ha alcanzado el cantante de 37 años, es posible que el hecho de haber sido el primero en cantar joropo en un estadio de Grandes Ligas se ubique entre sus mayores logros.

Esta temporada ha sido muy especial para los aficionados de Miami. No solo están viendo a los Miami Marlins competir a altas alturas durante toda la temporada, algo que no habían experimentado en mucho tiempo, sino que también están siendo testigos de un momento histórico por parte del venezolano Luis Arráez, quien está intentando convertirse en el primer jugador en batear .400 en un año desde que Ted Williams lo lograra en 1941.

Luis Arráez
Luis Arráez

Además de varias celebridades del país, algunas leyendas del béisbol venezolano también estuvieron presentes en el partido, incluyendo a Edgardo Alfonzo, Marco Scutaro, Luis Sojo, Omar Vizquel, Alex González y David Concepción.

HISTORIA EN LA MLB: MIGUELITO DIAZ CANTO EN LAS GRANDES LIGAS

Por: Agustín Rúbare