MAX VERSTAPPEN se consagró otra vez campeón de la Fórmula 1: en el sprint del Gran Premio de Qatar, el neerlandés terminó segundo y por el despiste de Checo Pérez, sumó los puntos que necesitaba para consagrarse antes de la carrera. Es su tercer título consecutivo: 2021, 2022 y 2023.

En 16 fechas, el piloto de Red Bull ganó 13 carreras y dos veces más se subió al podio. Con los puntos de hoy, llegó a 407 y le sacó 184 de ventaja a Pérez, que está segundo. Por ahora, en el año está tercero el británico Lewis Hamilton.

Verstappen es el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 que se proclama campeón tras una sesión de clasificación. Es su título más precoz: lo ganó a falta de seis carreras pendientes, algo que no lograba nadie desde Michael Schumacher en 2002.

El festejo en Qatar con Verstappen como campeón. Foto: AFP
El festejo en Qatar con Verstappen como campeón. Foto: AFP

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo", manifestó post sprint en Qatar el flamante campeón, que ya había conseguido los títulos de 2021, en el que superó a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, y de 2022, en el que se consagró en el Gran Premio de Japón, cuatro fechas antes del cierre.

Con tres títulos, Verstappen alcanzó la marca de leyendas como Ayrton Senna, Nelson Piquet y Niki Lauda. El podio histórico, por ahora, es patrimonio de Michael Schumacher (7), Lewis Hamilton (7) y el argentino Juan Manuel Fangio (5)