Chris Paul, suplente por primera vez tras 19 temporadas y 1.365 partidos en la NBA
La última vez que el base de los Warriors salió desde el banquillo en un encuentro fue en su segundo curso de instituto
En su decimonovena temporada en la NBA, Chris Paul experimentará algo desconocido: ser suplente. El base de los Warriors ha disputado 1.365 encuentros (1.216 en Liga regular y 149 en playoffs) y siempre salió en el quinteto titular. Este lunes, en el encuentro ante los Rockets, partirá desde el banquillo. Un hecho histórico.
El hito se descubrió cuando los Warriors anunciaron el cinco inicial del encuentro, que cuenta con la presencia de Draymond Green. El ala-pívot se perdió los primeros duelos de la temporada por arrastrar problemas físicos, pero ya está recuperado y Paul saldrá del quinteto para hacerle hueco.
A lo largo de su carrera, el base de 38 años ha pasado por los Hornets, los Clippers, los Rockets, los Thunder, los Suns y este verano firmó por los Warriors en busca de un anillo que siempre se le ha resistido. En todos los equipos fue titular. Incluso en la Universidad de Wake Forest, nunca salió desde el banquillo. Hay que remontarse a su segundo curso en el West Forsyth, su instituto en Clemmons (North Carolina) para encontrar una suplencia.
Steve Kerr ha sido quien le ha relegado este lunes al banquillo. Habrá que comprobar cómo reacciona Paul ante un hecho que jamás había vivido en la NBA y cómo lo gestiona el entrenador de los Warriors.
Por: Agustin Ruabre