Este viernes, Racing Club oficializó la llegada de Gustavo Costas como el nuevo entrenador del equipo, en lo que será su tercer ciclo al frente del banquillo. El experimentado director técnico de 60 años viene de dirigir a la selección de Bolivia y asume el cargo con el objetivo de liderar al equipo hacia nuevos éxitos.

La presentación oficial de Costas está programada para el lunes 18 en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 12.30. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales del club, generando una ola de emociones entre los hinchas, quienes manifestaron su apoyo al exfutbolista y entrenador.

"Gustavo Costas es el nuevo entrenador del plantel profesional masculino. Su vínculo se extenderá hasta fin de 2024. Será presentado oficialmente en conferencia de prensa este lunes 18, a las 12.30. ¡Vamos por todo, Gustavo!", expresó el comunicado del club acompañado de una imagen que retrata a Costas en su doble rol de exjugador y entrenador.

La conexión de Gustavo Costas con Racing es innegable. Como exdefensor, ostenta el récord de más presencias en la historia del club, con 337 apariciones. Además, su vínculo con la institución se remonta a su infancia, cuando era llevado a la cancha en brazos de los miembros de "El equipo de José", el legendario conjunto que se consagró como el primer campeón del mundo argentino.

Costas ya tuvo experiencias previas como entrenador de Racing en 1999-2000 y en el 2007. En esta nueva etapa, su cuerpo técnico estará conformado por sus hijos Gonzalo (ayudante de campo) y Federico (preparador físico), Omar Pouso (ayudante de campo) y Cristian Argentieri (preparador físico).

Sin embargo, a pesar del entusiasmo por el regreso de Costas, algunos fanáticos expresaron su descontento con el presente deportivo del equipo en las redes sociales, instando a la dirigencia a realizar nuevos refuerzos para mejorar el rendimiento del equipo. Mientras tanto, el propio Costas alimentó la expectativa en sus redes sociales al cambiar su foto de perfil en Instagram, colocando una imagen de su etapa como jugador del club, donde llevó la cinta de capitán, dando un guiño a la hinchada que revolucionó las redes.