Novak Djokovic, actualmente número dos del mundo en el tenis, se llevó la victoria en el Masters 1000 de Cincinnati este domingo tras una emocionante final contra el español Carlos Alcaraz. El partido duró casi cuatro horas y Djokovic logró salvar un punto de partido para ganar por 5-7, 7-6(7) y 7-6(4).

Este título representa el número 95 en la carrera de Djokovic en el circuito ATP, y su trigésimo noveno título de la categoría Masters 1000. Con esta victoria, el tenista serbio descontó 580 puntos y se acerca a solo 20 puntos del líder actual, Alcaraz, en el ranking ATP.

A pesar de esto, se espera que Djokovic recupere el primer puesto después del Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes 28 de agosto en Nueva York. Esto se debe a que Alcaraz, actual campeón defensor en Flushing Meadows, tendrá que revalidar 2000 puntos y, en el mejor de los casos, solo podrá quedarse con los 9815 puntos que acumula hasta el momento.

Djokovic, por su parte, regresará al torneo después de su ausencia en 2022 debido a las restricciones sanitarias de Estados Unidos. A menos que ocurra algo inesperado, el tenista serbio mejorará sus 9795 puntos actuales y se ubicará en la cima del ranking. La única forma de que esto no suceda sería si Djokovic perdiera en la primera ronda del US Open y Alcaraz ganara el torneo nuevamente para acumular las dos mil unidades del año pasado. Sin embargo, esta sería una situación bastante improbable.

Djokovic, a sólo 20 puntos de Alcaraz.
Djokovic, a sólo 20 puntos de Alcaraz.

Por: Agustín Rúbare