River Plate gana 2-1 a Inter en los octavos de la Copa Libertadores 2023
Pablo Solari clave en los últimos partidos, ingresó como suplente y logró revertir el resultado del encuentro ante el equipo brasileño en el Monumental, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
River obtuvo un importante triunfo por 2-1 frente a Inter en el Monumental en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El equipo argentino tuvo que enfrentarse a un duro rival brasileño, pero logró mantener la calma y alcanzar su objetivo, lo que le permite encarar el partido de vuelta con optimismo.
En la primera mitad, el equipo dirigido por Martín Demichelis fue el que llevó la iniciativa, aunque sorprendentemente se fue al descanso en desventaja. Dominaron el campo de juego y tuvieron oportunidades de gol, como un cabezazo alto de Nacho Fernández y un remate de Lucas Beltrán que fue detenido por el arquero Sergio Rochet. Sin embargo, una chilena de Enner Valencia dejó sin aliento a los locales, aunque Nicolás De la Cruz desperdició la oportunidad más clara con una definición desacertada.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, Valencia cabeceó un tiro libre desde la izquierda y venció al arquero Franco Armani por el segundo palo. En la segunda mitad, River mantuvo los mismos jugadores en el campo, pero fue Inter el que tomó más protagonismo gracias a las decisiones de Eduardo Coudet. Rochet volvió a destacarse al detener dos tiros de Esequiel Barco y uno de De la Cruz, hasta que los cambios desde el banquillo dieron resultado para River.
Demichelis decidió el ingreso de Pablo Solari, y el delantero respondió con goles. A los 19 minutos, Solari arrancó desde la mitad de la cancha por la derecha y logró vencer al arquero uruguayo con un disparo al segundo palo. Y a los 30 minutos, River consiguió otro gol luego de una serie de rebotes, donde Beltrán le dejó el balón a Solari, quien definió con un tiro bajo ante Rochet.
El segundo gol desvaneció las aspiraciones de Inter durante el resto del partido. Ahora, el equipo brasileño se ve obligado a buscar una remontada en el próximo encuentro que se disputará en Porto Alegre.