Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, regresó este sábado a los campos de juego en el primer partido de pretemporada del equipo. Este fue su primer encuentro desde que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la NFL a principios de enero.

El partido comenzó con un touchdown a favor de Buffalo en el primer cuarto, y Hamlin aprovechó la oportunidad para unirse al equipo de patada inicial. Posteriormente, jugó en la defensa del equipo y tuvo un impacto inmediato.

Tweet de Buffalo Bills

QUÉ DIJO HAMLIN TRAS EL PARTIDO

"Fue divertido, súper divertido", le dijo a los periodistas Hamlin, a quien se le atribuyeron tres tacleadas en solitario en la victoria de los Bills por 23-19.

"Fue una gran experiencia, ¿sabes lo que digo? Solo otro hito y el paso de volver a mí mismo en lo que respecta al espacio del fútbol y la NFL", añadió el jugador de Buffalo.

Tweet de Buffalo Bills

Y explicó que "cuando estoy ahí afuera, simplemente no lo pienso dos veces, sólo juego como me enseñaron desde que tenía la edad de mi hermano pequeño".

Además, Hamlin confesó que tomó "la decisión de que quería jugar. No fue la elección de nadie más que la mía. Entonces, al tomar esa decisión, sé lo que viene con ella".

Antes del partido, la NFL publicó en las redes sociales que decía "Bienvenido de nuevo, @HamlinIsland" junto con un video que mostraba a Hamlin llegando al estadio del equipo y mostrando un gesto en forma de corazón con las manos.

"Lo que acabamos de presenciar para mí es notable, realmente lo es", dijo el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott. "Es una verdadera señal del coraje de un joven y, obviamente, de todos los que lo ayudaron a llegar a este punto".

Tweet de Buffalo Bills

Durante un emocionante partido el 2 de enero contra los Cincinnati Bengals, Hamlin sufrió un colapso repentino después de realizar una entrada. El incidente ocurrió frente a un estadio lleno de espectadores y una audiencia televisiva a nivel nacional. Rápidamente, los equipos médicos intervinieron y lograron resucitarlo en el campo, lo cual generó un gran impacto en todos los presentes.

Después de nueve días de internación en el hospital, Hamlin recibió el alta médica. Su recuperación fue asombrosa y llamó la atención de la comunidad deportiva en todo el mundo.