SEBASTIÁN VILLA, exjugador de Boca, será elevado a juicio por el abuso sexual de una mujer de 27 años perpetrado en junio de 2021, en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Canning, según informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que confirmó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, para que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Sebastián Villa irá a juicio por abuso sexual.

En junio pasado, Villa había sido condenado a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. Como la pena es menor a los tres años de prisión, el futbolista no fue a la cárcel dado que la condena resulta excarcelable.

La sentencia del juicio que lo acusó por violencia de género fue en la causa caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. La denuncia fue llevada a cabo por su ex pareja en torno a los presuntos hechos ocurridos en abril de 2020.