Durante la última jornada de la semana en el mercado local de Rosario, los precios de los principales cultivos mostraron diferentes fluctuaciones. En el caso de la soja disponible, las transacciones se situaron en un rango de $190.000 a $195.000 mediante la recompra, aunque el volumen operado fue limitado.

En cuanto al maíz, se cerraron negocios alrededor de $100.000, aunque esta condición se retiró posteriormente.

Para el trigo contractual, el precio inicial alcanzó los $112.000 en el mercado de recompras, aunque más tarde experimentó una reducción. En contraste, los valores ofrecidos por parte de la exportación se ubicaron más cerca de los $100.000.

Por su parte, en el mercado internacional la soja cotizó al alza apuntalada por la elevada demanda de suministros estadounidenses. Por su parte, el trigo arrojó pérdidas tras reanudarse el corredor humanitario en Ucrania en tanto el maíz se mantuvo estable con leves ganancias.

En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvo que los futuros de soja y harina de soja anotaron fuertes subas a causa de la elevada demanda de suministros estadounidenses.

“Esto se debe a que la brutal sequía que impactó en nuestro país, principal exportador mundial de harina de soja, generó escasez en los suministros”, indicó la entidad. 

El trigo cotizó mayormente a la baja luego de conocerse que el transporte por el nuevo corredor de exportación ucraniano del Mar Negro se reanudó tras una pausa de tres días. En cuanto a la cotización del maíz finalizó de manera estable y los datos de ventas de exportaciones publicados por el USDA, más sólidos de lo esperado por los operadores.