"Es imprescindible que tengan presente que nuestros locales son un fuente de trabajo para nuestras familias y para muchas familias lapridenses. El impedimento de nuestro funcionamiento afecta directamente la posibilidad de continuar manteniendo estas fuentes de trabajo", dice el escrito de los comercios, según publicó el portal Oh Laprida.

El pedido cuenta con la adhesión de 10 locales de Laprida, entre ellos restaurantes, bares y heladerías. Los comerciantes dicen entender la situación sanitaria del Covid, pero piden "empatía" al Municipio. Además, solicitan una ampliación de su horario de trabajo, teniendo en cuenta que funcionan de noche. Actualmente, pueden atender sólo al aire libre hasta las 19 horas y luego, por delivery y takeaway hasta las 23.

"Nos comprometemos a cumplir con los protocolos necesarios, consideramos que junto a medidas elaboradas por este Comité podemos funcionar sin continuar padeciendo de sobremanera esta pandemia. Es indispensable poder trabajar y que desde todos los ámbitos realicemos nuestro aporte para que esto ocurra" señalan.

"Pedimos que tengan presente el esfuerzo que significa llevar adelante el funcionamiento de un comercio. Les solicitamos, por favor, que por un momento, puedan ponerse en nuestro lugar y entiendan que *la situación es insostenible y de continuar en lo inmediato trabajando de esta manera nos vemos obligados a reducir las fuentes de trabajo e incluso a tener que cerrar nuestras puertas*" agrega la carta.

"Pedimos por favor, somos una ciudad pequeña, somos los comercios de esta ciudad, demostremos que con empatía es posible", finalizan. (Fuente: Oh Laprida)