Mariano Tapia, el trabajador accidentado el pasado sábado durante los preparativos de la Bonsifest, fue operado con éxito este martes en una clínica privada.

El operario oriundo de la ciudad de Azul sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba y cayó al suelo sobre el escenario desde aproximadamente seis metros, lo que le produjo heridas cervicales graves.

Tapia, de 38 años, fue trasladado de manera urgente al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Días atrás fue trasladado a la clínica María Auxiliadora, lugar en el que fue operado este martes.

Según informó su familia, su estado es estable y solo queda esperar por su evolución. Además, agradecieron las oraciones y el acompañamiento recibido en los últimos días.

Ahora, solicitan dadores de sangre factor 0 Rh negativo y 0 Rh positivo. Para ello, quienes quieran donar podrán presentarse en el sector de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos este jueves a las 9.30.

Cabe recordar que la reconocida fiesta que debía llevarse a cabo el sábado 17 de este mes y fue suspendida tras el accidente del operario. Hasta el momento se desconoce cuándo se realizará, aunque se prevé que se desarrollaría el sábado 7 de enero.