Barracas y Juventud jugaron un partido que no pasó de discreto y terminaron empatando 1 a 1, por el torneo Oficial de la Liga Lapridense de Fútbol. El conjunto de Laprida fue el mejor de los dos, pero no estuvo fino a la hora de definir. La noticia de la tarde, igualmente, pasó por el fuerte golpe del arquero del Lobo, Juan Lorca, que debió ser derivado al Hospital Municipal, donde se comprobó que estaba en buen estado de salud.

Cuando apenas se acomodaban los protagonistas en el Estadio "Ciappina - Morante", en la primera aproximación, el visitante se puso en ventaja con un cabezazo de Terraza que sorprendió al guardameta barraquista.

Asimilando el resultado, el local se empecinó en buscar rápidamente la igualdad. Así comenzó a manejar prolijamente la pelota gracias al trabajo de Marcos Islas y Jonathan Rentería. Por su parte, Juventud esperaba agazapado.

De tanto ir, el Deportivo consiguió el empate después de un tiro libre que, por detrás de todos, Marcos Ríos conectó de cabeza.

El momento de mayor preocupación llegó pasados los 40 minutos, cuando entre defensores y atacantes el arquero Lorca saltó para quedarse con el balón pero cayó mal y quedó tendido en el piso. Desde la hinchada de Juventud ingresaron al campo de juego para colaborar, mientras el tiempo pasaba y crecía la preocupación por el arquero, que se movía pero no se levantaba.

Lo que sucedió en el campo de juego fue anecdótico, aunque se puede resumir en las dos oportunidades consecutivas de Juventud, con sendos tiros en los palos.

El visitante terminó dejando una mejor imagen que el conjunto dirigido por Jorge Vitulli e inició la etapa complementaria con la misma tesitura: Parrella y Arrouy se adueñaron de la mitad de la cancha haciendo jugar a sus compañeros.

Los minutos se fueron consumiendo y el partido se hizo aún más deslucido. Prácticamente no hubo jugadas de peligro cerca de las áreas, a excepción de un remate de Miranda que paralizó los corazones de los hinchas del Lobo, aunque la pelota dio en la base del poste y se fue afuera.

El final llegó con conformidad de los bancos de suplentes y de los protagonistas, que se conocen por demás debido a la seguidilla de partidos entre sí (en menos de un mes han jugado tres partidos, incluidos las finales del certamen Preparación). Donde sí hubo festejos fue en la cancha de Racing, donde el local, sobre el epílogo, le ganó al Calamar (ver nota aparte).

Preocupación y vocación

Iba llegando el final del primer tiempo cuando Juan Lorca se quiso hacer de la pelota en las alturas y cayó pesadamente al suelo. Desde ese momento prácticamente no se movió por varios minutos y la preocupación -y el desconcierto- fue ganando a propios y extraños.

"Tito" León fue el primero en asistir al arquero, mientras desde la tribuna de Juventud dos hombres corrieron para ingresar rápidamente a la cancha.

Marcelo Suárez -padre del arquero Ignacio Suárez- y Juan Harizmendy -jugador de Reserva- son bomberos voluntarios en Laprida y ayer dieron una muestra acabada de su valía como personas y como bomberos, ya que se preocuparon por tranquilizar al jugador y a quienes estaban a su alrededor, además de subirlo a la camilla.

Finalmente llegó la ambulancia y Lorca fue llevado al Hospital "Dr. Mariano Etchegaray", donde se le realizaron estudios en la guardia.

"El golpe fue duro pero estaba consciente y quería jugar", contó Suárez, suboficial de los Bomberos Voluntarios lapridenses.

Allegados al Deportivo informaron tras el partido que Lorca quedó internado en observación en el Hospital, pero que su estado de salud era bueno. En tanto que el jugador de Reserva, Baigorria, también fue derivado a la guardia con una lesión en su nariz.

Conformidad

Terminado el partido, los dos equipos se hicieron un racimo y cada uno por su lado analizó lo que dejaron 90 minutos que no fueron vistosos ni bien jugados, y en el que Barracas y Juventud empataron 1 a 1.

"El empate sirve porque no hemos jugado bien como en partidos anteriores. Esto nos ayuda para tener ánimos en la semana. Arrancamos bien, pero nos fuimos quedando en el segundo tiempo", apuntó el mediocampista del Lobo, Jonathan Rentería.

"Fuimos un poco más claros, tuvimos algunas situaciones y también nos tocó sufrir. Sirve para sumar y esto recién empieza", resumió el volante lapridense Héctor Parrella.

La síntesis

Cancha: Estadio "Ciappina - Morante".

Resultado: Barracas 1 - Juventud 1.

Arbitro: M. Rodríguez.

Barracas: J. Lorca; M. Ríos, C. León y Y. Suárez; M. Islas, L. Ocanto, A. Marconi, J. Rentería y M. Enríques; H. Bello y D. López. DT.: J. Vitulli. Cambios: A. Barragán por Lorca, F. González por Bello y N. Enríques por Ocanto.

Juventud: I. Suárez; J. Bordacahar, J. Arias, M. Bussetti y C. Baigorria; L. Arrouy, H. Parrella, E. Carrizo y M. Núñez; J. Terraza y J. Miranda. DT.: M. Vidal. Cambios: M. López por Arias, F. Barraza por Terraza y G. Vidal por Núñez.

Goles: PT: 3'' J. Terraza (J) y 31'' M. Ríos (B).

Reserva: en el Preliminar, el Deportivo Barracas le ganó 1 a 0 a Juventud, gracias al penal convertido por su arquero Juan Manuel Lucero. En la visita se fue expulsado Domínguez.