En entrevista con, Ricardo Miozzo, gerente de Soccer Grass, empresa responsable de la cancha del estadio Palestina, refutó las declaraciones de los jugadores y directivos argentinos.

Según Miozzo, frases como las del arquero Sergio Romero, que dijo que "el césped artificial es para jugar al hockey", son "justificaciones" pensando ya en una "posible derrota" en la casa blanca.

"Se están quejando porque ya están pensando en una posible derrota. Su centro de entrenamiento, en Ezeiza [ciudad del gran Buenos Aires], tiene dos canchas de césped sintético. ¡Y es su CT principal! Ya están pensando en una posible derrota". y organizar la justificación", dijo.

Luego, el profesional enumeró las cualidades de la cancha del Allianz Parque y negó que el césped sintético ayude a provocar lesiones.

"El sistema de Allianz Parque es de última generación. Es un césped que tiene efecto memoria. Colocamos un peso (encima), como el escenario de un concierto, y a las seis horas, si lo quitas, el césped vuelve a su posición anterior de forma natural. Tecnología de última generación”, destacó.

"Aparte de eso, tiene un sistema de preservación de impactos con una almohadilla de choque debajo, además de termoplástico, que sirve para mantener la temperatura de la cancha. Todo es de última generación, no lastima a ningún atleta. El deportista sólo tiene que preocuparse de jugar a la pelota y correr. No tiene que preocuparse de mirar al campo y evitar los agujeros”, continuó.

Además, Miozzo recordó que la cancha es evaluada anualmente por la FIFA.

"La cancha del Allianz Parque es testeada anualmente por la FIFA. Hacen pruebas de rodadura de la pelota, pruebas de abrasión, pruebas de giro de la bota... (La cancha) no puede atrapar el pie ni nada", dijo.

"Los campos de césped natural no pasan estas pruebas, ya que es un requisito para el césped sintético. Pero no hay ni tres campos (naturales) en Brasil que pasen esta prueba. El resto fallaría", señaló.

En Brasil refutan las quejas de Boca sobre el césped del Allianz Parque

Boca no entrena con sintéticos antes del partido

Según el reportero Emiliano Raddi, de ESPN Argentina, los xeneizes entrenaron en césped natural tanto este martes como el lunes pasado (2), a pesar de saber que jugarán en césped sintético contra el Verdão.

Según el periodista, la decisión se tomó por dos motivos principales: el césped sintético que tiene Boca en su CT, en Buenos Aires, no es el mismo que el del Allianz Parque

El comité técnico entiende que la formación sobre sintéticos genera un mayor desgaste. La opción era llegar en mejores condiciones de preparación física al jueves

También según Emiliano Raddi, el entrenamiento de este martes tuvo dos importantes novedades.

El periodista informó que los defensores Figal y Rojo entrenaron separados del plantel principal, debido a dolores y desgaste muscular.

En el primer partido, en La Bombonera, formaron la dupla defensiva titular del equipo Xeneize, siendo Rojo sustituido durante el encuentro por lesión.

Sin embargo, según el periodista, ambos están relacionados para el partido y hay optimismo de que estarán en buenas condiciones para la decisión ante Alviverde.

Boca realizará un último entrenamiento este miércoles (4), ya en suelo brasileño, en el CT del Corinthians, en el este de São Paulo.