Por la pandemia de coronavirus, esta tradicional actividad religiosa que se realiza todos los años no se pudo se realizar el año pasado y ahora retoma su celebración, en lo que además será el cierre del año Jubilar de San José. Habitualmente, el oficio religioso es concelebrado por sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad.

La misa será transmitida por televisión a través de Canal Local (canal 7 de Cablevisión) y por Internet a través del canal de YouTube del Santuario Nuestra Señora de Monte Viggiano de Olavarría (en el canal "Parroquia Monte Viggiano Olavarría").

"Hace un año estábamos en plena pandemia; ahora podemos volver a realizar esta expresión pública de fe, expresando nuestros pedidos y agradecimientos, de este tiempo tan difícil, que a toda la humanidad, nos ha tocado vivir", expresan los organizadores. "Como comunidad de Olavarría, queremos celebrar a nuestra Madre la Virgen, con tan honda celebración para el pueblo de Dios", añadieron.

Por tal motivo se ha invitado a toda la comunidad a sumarse a ambas actividades, en especial a las distintas colectividades de la ciudad, instituciones y colegios. Los participantes podrán asistir con estandartes, imágenes o vestimenta que los identifique. Habrá sillas previstas, pero que el que quiera puede llevar su reposera.