El acto se desarrolló con normalidad durante toda la jornada y al final hubo festejos, especialmente en el bunker de "Juntos".

Hasta el cierre de esta edición se realizaba el recuento de votos ya que tanto la lista que responde al intendente Martín Randazzo como el Frente de Todos discutían quién se quedaba con el cuarto escaneo en el HCD.

Casi el 75 por ciento de los lamatritenses se acercó a los lugares de votación y no hubo problemas en ninguno de los locales donde se llevaron a cabo los comicios. Al cierre del tiempo de votación cada fuerza política se dedicó a esperar los datos que iban llegando a los comandos electorales. El nerviosismo fue creciendo con el correr de los minutos y el voto a voto en el que se trenzaron "Juntos" y el "Frente de Todos", que rápidamente se alejaron de "Otro Rumbo" y de "La Madrid 2030".

En la Unidad Básica del PJ se celebró que Gastón Escudero, Lucrecia Bernardelli y Diego Rivada serían quienes ocuparían tres de las seis bancas que se ponían en juego en la elección. Lo mismo ocurrió en el Comité de la UCR donde el oficialismo esperó los resultados: Marcela Figueroa, Germán Martín, Rosa Aranzazu y Emiliano Abad serían quienes ingresarían, si efectivamente el resultado se oficializa y es 4-2.

Los datos preliminares indican que Juntos logró 3605 escaneos, el Frente de Todos 2479, Nuevo Rumbo 423 y Vamos con Vos (La Madrid 2030) 343.

Las primeras palabras

"Fue muy tenso, en los resultados nos ganó Juntos", sostuvo Gastón Escudero, primer candidato del FdT. "A partir del 10 de diciembre tenemos que defender a todos los que nos han votado y siendo inteligentes para persuadir a la gente que tenemos un proyecto superior al del oficialismo. Tenemos que pensar en una nueva política", cerró el referente del Peronismo.

Marcela Figueroa agradeció "a quienes participaron". "La gente reconoce el esfuerzo y el trabajo, y aunque faltan cosas nunca dejamos de ponerle el cuerpo", reflexionó quien encabezaba la lista de "Juntos".

Por su parte el intendente Martín Randazzo dijo que "es importante que la gente haya ido a votar cuando la política no resuelve las cosas importantes: la pandemia, la pobreza y la inflación… es difícil festejar pero agradezco la caricia que nos dieron. Este equipo se comió la cancha, le puso el cuero y el corazón. Necesitamos vínculos claros y venimos a poner la energía y el entusiasmo para luchar por un mundo mejor".

Las imágenes de la jornada

El ritmo de la elección fue cansino durante toda la jornada. No hubo problemas en los lugares de votación ni en las adyacencias y por lo general hubo buen ánimo en los candidatos que desde temprano estuvieron visitando las locaciones.

En el Comité de la UCR hubo festejos cuando comenzaron a llegar los datos, que demostraban un crecimiento en intención de voto con respecto a las PASO. La alegría se desató ya caída la noche cuando el intendente Martín Randazzo se acercó a saludar a los candidatos. El único espacio que se acercó a saludar el triunfo de Juntos fue La Madrid 2030.

En la Unidad Básica del FdT la tensión se apoderó de los referentes hasta último momento. Hubo festejos teniendo en cuenta que para ellos el resultado sería paridad en cuanto a la cantidad de bancas.

El vecinalismo reconoció la diferencia y sabiéndose vencedores, Antonio Pietravallo se acercó a saludar a Juntos, no así Federico Imaz.