"Estamos acompañando a lo que iniciaron nuestros compañeros en el Gran Buenos Aires y reclamando que haya una mejora salarial que desde hace muchísimo tiempo no tenemos como así también las condiciones para prestar servicio", sintetizaron los oradores.

A pesar de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento para los policías las protestas, que comenzaron el lunes, se trasladaron desde el Conurbano hacia el interior, incluido La Madrid.

El reclamo incluyó además equipamiento contra la pandemia de Covid ya que en este tiempo se reforzó el trabajo de los efectivos y "solo en una ocasión se nos proveyó de guantes y barbijos", se quejaron. "Hubo muchas promesas que no se cumplieron. Han pasado un invierno duro y no se les ha dado nada", sumaron.

Señalaron además que entre los puntos que se le solicita al gobernador Axel Kicillof es que se les provea de equipamiento "porque se cobra un bono de 1100 pesos y cada uno tiene que comprarse la ropa y los borcegos, y se hace con plata de cada uno".

Quienes encabezaron la protesta denunciaron que hubo una especie de amenaza a los efectivos en actividad para que no participen del reclamo y lamentaron que las autoridades policiales locales no se hayan sumado a la caravana. "Ellos deberían haber estado acá y no ocurrió, y está mal eso", indicaron y señalaron que incluso, al pasar por la Comisaría, no hubo ninguna señal de apoyo.

Aunque no se anunciaron nuevas medidas, se indicó que se mantendrá el estado de alerta hasta que la Provincia comunique las resoluciones respecto a los pedidos.

"La movilización se ha hecho no solo en el Conurbano sino también en el interior y se está visibilizando el reclamo", cerraron quienes participaron de la movilización.