EN UN FINAL INFARTANTE, RACING LE GANÓ 2-1 A BOCA
Leonardo Sigali, a los 95', y Emiliano Vecchio anotaron para la Academia. Miguel Merentiel había empatado a los 92'.
RACING derrotó 2-1 a Boca, en Avellaneda, por la fecha 10 de la Copa de la Liga, en un clásico marcado por realidades opuestas, pero en el que no faltaron las emociones. Leonardo Sigali y Emiliano Vecchio marcaron los goles del triunfo, mientras que Miguel Merentiel había puesto el empate transitorio.
El partido inició con preocupación para el conjunto de la ribera. Apenas habían pasado 4' cuando Darío Benedetto tuvo la primera posibilidad, pero su cabezazo salió por arriba del travesaño. Tras el salto, el delantero le hizo señas al cuerpo técnico y pidió el cambio por una molestia en el aductor. A 11 días de la final de la Copa Libertadores, se encendieron las alarmas en el Xeneize. En su lugar ingresó Miguel Merentiel.
El equipo de Almirón volvería a estar cerca de abrir el marcador a través de Marcelo Weigandt -el travesaño le dijo que no- y Lucas Janson, mientras que la Academia respondió con una buena combinación entre Juanfer Quintero y Roger Martínez, que Sergio Romero tapó con las piernas para ahogarle el grito de gol al delantero.
A los 70' nuevamente la desazón invadió a Boca: Nicolás Valentini, con grande chances de ser titular ante Fluminense por la suspensión de Marcos Rojo, tras un golpe en la rodilla en el primer tiempo pidió el cambio por una sobrecarga en el gemelo izquierdo.
Racing se hizo del control del juego con el correr de los minutos y alcanzó la ventaja a los 73' a través de Emiliano Vecchio, que empujó un pase al medio de Agustín Almendra. El ex Rosario Central regresó al primer equipo luego de más de un año de inactividad por lesión.
En desventaja, Boca fue en busca del empate, pero chocó contra su ineficacia, como cuando Ezequiel Fernández estrelló un remate en el palo. Hasta que Miguel Merentiel, a los 92', convirtió tras un gran centro rasante de Marcelo Saracchi.
El partido parecía terminar en igualdad, sin embargo a los 95' la defensa Xeneize se durmió en un tiro libre, nadie tomó a Leonardo Sigali y el capitán de la Academia saltó en soledad para vencer a Romero con un gran cabezazo y desatar la locura en el Cilindro.
Con este resultado, Racing volvió a la victoria luego de 4 fechas, trepó al segundo puesto en la Zona B y se acerca a los puestos de clasificación a la Sudamericana 2024. Por su parte, Boca marcha 10° con 10 unidades y no está accediendo a la Fase Final de la Copa de la Liga.