La viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, realizó una visita al Hospital Posadas en la cual entregó 30 computadoras tanto para la institución como para el Municipio.

Durante la visita, también se llevó a cabo la firma de un decreto para la adquisición de un duodenoscopio, con el objetivo de realizar Colangiopancreatografías retrógradas endoscópicas (CPRE), por un valor que supera los 22 millones de pesos. Esto convierte al Hospital Posadas en un centro de derivación para la zona.

En el evento estuvieron presentes la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli; el intendente de Saladillo, José Luis Salomón; personal y directivos del Hospital, y referentes de instituciones locales.

La implementación de la historia clínica digital permitirá una mayor cercanía, interoperabilidad, turnos protegidos y mayor eficiencia en los registros sanitarios, además de facilitar la articulación entre el primer y segundo nivel de atención.

Estas herramientas permitirán la conexión a la red provincial para acelerar las consultas y ampliar las respuestas a los usuarios y usuarias del sistema de salud pública.