Luego del exitoso debut en la Eurocopa con triunfo ante Austria, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió no operar a Kylian Mbappé, quien se fracturó la nariz tras un duro choque con Kevin Danso. El delantero francés se perderá el próximo partido de Francia en la Eurocopa 2024 contra Países Bajos para preservar su salud y asegurar su participación en el resto del torneo.

Mbappé volvió a la concentración francesa, pero será preservado para evitar riesgos mayores. Según Julien Laurens, corresponsal de ESPN, es probable que el delantero regrese a la competición el 25 de junio contra Polonia, siempre y cuando sea necesario. Mbappé usará una máscara hecha a medida cuando vuelva a jugar.

El propio Mbappé bromeó sobre la mascarilla en las redes sociales, preguntando: "¿Alguna idea para una mascarilla?". Tras ser trasladado al hospital de Düsseldorf, se reincorporó a la concentración en la madrugada del lunes. La FFF confirmó que se está trabajando en la protección necesaria para que pueda reanudar la competición tras un periodo de tratamiento.

El presidente de la FFF, Phillipe Diallo, expresó en una conferencia de prensa el martes su esperanza de que Mbappé regrese a la Eurocopa. "No habrá ninguna operación a corto plazo. En cuanto a su regreso, hoy es prematuro dar un calendario, vamos a esperar las últimas informaciones del médico esta mañana", explicó Diallo.

Kevin Danso, el defensa austriaco con quien chocó Mbappé, envió un mensaje de condolencia al delantero francés, deseándole una buena recuperación y esperando que pueda volver rápidamente a los terrenos de juego.