Gobierno de Estados Unidos designa a González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
El Gobierno argentino ha reconocido a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, luego de haber desconocido días atrás el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del domingo pasado.
El pronunciamiento de la Casa Blanca llegó luego de que el Centro Carter afirmara que no pudo verificar los resultados de los comicios, en los que la autoridad electoral proclamó ganador a Maduro, debido a la “falta total de transparencia” del organismo electoral. Varios países de la región le reclaman la publicación de las actas electorales para despejar las dudas.
"Estoy dispuesto a ser investigado por la sala electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo", sostuvo Maduro al recurrir a la Corte Suprema para que se investigue el hackeo del sistema electoral y dijo estar listo para presentar "el 100% de las actas".
La respuesta de Maduro a la decisión de Washington.
Nicolás Maduro pidió a Estados Unidos "sacar sus narices" de este país caribeño, después de que el jefe de la diplomacia de Washington, Antony Blinken, considerara al opositor Edmundo González Urrutia ganador de las elecciones del pasado domingo.
"Sale Estados Unidos a decir que Venezuela tiene otro presidente. Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige", dijo en un acto político Maduro, quien fue proclamado reelecto por la autoridad electoral, mientras la oposición denuncia un fraude.
El gobernante socialista, previamente, se había declarado en la red social X dispuesto a "retomar el diálogo" entre Caracas y Washington.
Fuente www,pagina12.com