Con el lanzamiento de el Movimiento al Desarrollo (MAD), un espacio que busca ser una alternativa de centro, diferenciándose del kirchnerismo y del oficialismo. Rodríguez Larreta pretende plantarse como oposición y ganar fuerza de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Desde que dejo la función publica, Larreta tuvo encuentros con distintos actores políticos, dirigentes, mandatarios provinciales y municipales, principalmente de las fuerzas de Juntos por el Cambio y del Peronismo (no kirchnerista) para organizar e institucionalizar el MAD.

Entre los dirigentes que forman parte del nuevo armado político figuran  la senadora Guadalupe Tagliaferri, quien fue elegida como presidenta del espacio; le siguen Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura, que tomará el cargo de secretario General; el diputado nacional Álvaro González y el legislador porteño Emmanuel Ferrario y contará con el asesoramiento del ex ministro de Economía Hernán Lacunza.

El ex dirigente del PRO  tomó distancia del macrismo (y Juntos por el Cambio) luego de que miembros del partido de derecha , primero, se acercaran a Milei y luego se sumaran a su gabinete; asimismo dejó muchas veces en claro que no estaba de acuerdo con realizar una alianza con LLA.