El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy viernes que en Venezuela existe «un régimen autoritario muy desagradable», pero negó que el mismo sea una dictadura.

«No, no es una dictadura», expresó el mandatario brasileño, quien no ocultó su preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela, donde la oposición denunció un supuesto fraude en las elecciones realizadas el 28 de julio.  

De todas formas, Lula consideró que en el país caribeño hay «un régimen autoritario muy desagradable», encabezado por el presidente Nicolás Maduro desde hace diez años.

Además, sostuvo que «el problema de Venezuela debe ser resuelto por Venezuela», y se debe aguardar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre los resultados de las elecciones presidenciales.

«Hubo una elección, el presidente Maduro dijo que ganó, la oposición dijo que ganó. Lo que estoy pidiendo es ver los números, las actas. ¿Dónde están las actas? Solo puedo reconocer si ellos muestran las pruebas», dijo el mandatario en declaraciones a la local radio Gaúcha».