Un exconvicto armado secuestró un autobús de transporte público en Atlanta, Estados Unidos, con 17 personas a bordo, incluido el conductor, mató a un pasajero y generó una intensa persecución policial a través de los condados de Gwinnett y DeKalb, antes de ser detenido, según informó la policía.

Secuestro y asesinato

El incidente ocurrió la tarde del martes cuando Joseph Grier, de 39 años, secuestró el autobús, mató a una persona y obligó al conductor a iniciar una fuga para escapar de los agentes de policía. Grier, un delincuente convicto con 19 arrestos previos, estaba armado con una pistola.

Persecución policial

Un agente de policía llegó aproximadamente un minuto después de la llamada inicial a la línea de emergencias y se enfrentó al perpetrador, quien obligó al conductor del autobús a continuar la fuga, lo que provocó una persecución a través de los condados de Gwinnett y DeKalb.

Detención del sospechoso

La persecución terminó cuando el autobús se salió de la carretera en el condado de DeKalb. Las autoridades utilizaron un vehículo policial SWAT para inmovilizar el autobús y detener a Grier. La jefa de policía del condado de DeKalb, Mirtha Ramos, explicó que una llamada al 911 permaneció abierta durante toda la persecución, lo que ayudó a las autoridades a culminar con éxito la detención.

Cargos y consecuencias

Esta mañana, Grier fue ingresado en la cárcel del condado de Fulton acusado de más de dos docenas de cargos, incluidos el de asesinato, 14 cargos de secuestro, 13 cargos de agresión agravada y secuestro de un vehículo motorizado.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar los motivos detrás del secuestro y garantizar la seguridad de los pasajeros afectados.