En este último tiempo, según informaron las autoridades, se han registrado muchos casos de jóvenes estudiantes universitarios que han querido retornar a Tandil desde otras localidades. Pero, ¿está permitido su ingreso?

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, refirió que la Universidad aún no tiene actividad presencial y que toda la actividad académica se está desarrollando de manera online a través de las diferentes plataformas de videoconferencia, por lo que "no hay un motivo concreto para poder ingresar en ese sentido".

"Y no solamente llaman los estudiantes, a veces llaman los padres o algún otro familiar interesados en que los jóvenes entren a la ciudad. Y uno comprende la iniciativa, porque obviamente venir a una localidad en la que tienen a sus amigos y en la que se está en fase 5... Hay muchos motivos para querer venir", manifestó.

Sin embargo, aclaró que no es una actividad esencial y por lo tanto no se permite obtener un certificado de circulación, motivo por el que ni siquiera podrían salir a la ruta.

Otras excusas para entrar

Entre las tantas excusas e historias que se inventan para poder ingresar, destacó Della Maggiora algunos casos:

"Hay algunos muy inverosímiles. Algunas dicen que vienen a cuidar a familiares, pero resulta que la persona a la que vienen a cuidar es menor a ellos", contó y agregó: "Mucha gente también consulta para venir de vacaciones de invierno cuando saben que no hay ningún tipo de turismo habilitado". 

(ElEco)