Los simpatizantes de River Plate de nuestra ciudad después de seis años celebraron el domingo en Laprida un nuevo título en el fútbol profesional, con un colorido festejo que se volcó a las calles pese a la tenue lluvia que se produjo a esa hora da la tarde.

Las bromas al clásico rival, las bocinas y camisetas infladas en el pecho fue la escenografía para la tarde lapridense y millonaria, que copó la plaza de grandes y chicos con vuelta olímpica incluida y la intersección de Pereyra y San Martín como centro del ritual de cada campeón.

Diversas deben haber sido las sensaciones para los hinchas de River con lo vivido el domingo, luego de aquel dolido y dramatizado descenso y la vuelta a primera.

Entre tanto merecido bombardeo observado ayer en las redes sociales, un simpatizante lapridense, Maximiliano Lozada, radicado en Buenos Aires estuvo en la fiesta del Monumental, siendo parte de otro domingo adjuntado a la historia de River y que ayer en Facebook lo resumió en palabras, que a nuestro criterio demuestran ese sentimiento que caracteriza a un hincha de fútbol y en este caso de River:

"Qué mochila me sacaste River. Sólo nosotros sabemos lo que sufrimos. Hoy se me vino esa imagen del descenso. La mujer colgada en el alambrado, los bomberos mojándola y ella ahí sin moverse. Me aterré. Fue mucha la emoción para un solo cuerpo. Gracias River. Me devolviste una parte que me faltaba. Gracias Ramón y Cavenaghi por esas lágrimas. Lo sienten como yo. Y Lobo (por Ledesma) si alguien merecía ese gol eras vos. Gracias por tu fútbol. Voy a seguir llorando para sacar eso que tenía atragantado desde que me corrió el camión hidrante. Lo logramos a lo River y la gente lo merecía. Salud, campeón".